viernes, 25 de diciembre de 2009

Identidad..últimas clases de Psicología Infancia y Adolescencia 2009

Habiendo reflexionado de lo que aprendimos y hablamos en nuestras últimas clases de nuestra asigatura de Psicología de la Infancia y la Adolescencia en Diciembre 2009, justo antes de Navidad, acerca de la Identidad en cada uno de nosotros/as, en los adolescentes, y en los niños...

A mí después de la dinámica de clase, en la que anotamos los aspectos que hablamos que conforman nuestra identidad personal en cada uno de nosotros/as, extraje algunas conclusiones:
Mi identidad actual se compone de mayor "fortaleza del yo" aunque es una fortaleza que considero que tengo que ir reforzando todavía en multitud de aspectos. Tambien significa "razonabilidad" para entender lo que ocurre en los contextos de mi realidad, pero sobre todo, y a pesar de considerarme una persona enérgica, activa y entusiasta para mi día a día, considero que mi personalidad se compone o aspira a integrarse de importantes dosis de equilibrio, que me ayudan en mis procesos sociales y personales.



Una de mis respuestas a la identidad propia, y a la manera en que se ha ido conformando nuestra identidad, se sintetiza en una frase propia:
"Somos el resultado de lo que hemos vivido".


Comparto con vosotros un precioso poema, que me dieron a conocer hace unos meses, cuando trabajé con un grupo de niños, en situación de desventaja.... y que bien incluye una integridad en relación a la identidad, y una explicación desde el punto de vista de un enfoque psico-emocional, acorde con mi visión personal y profesional como futura psicopedagoga.

¿Y tú, qué quieres ser de mayor?



- Analista de sentimientos.


- Anestesista de sufrimientos.


- Contable de emociones


- Auditor de experiencias


- Cardiólogo del amor


- Broker de demostraciones afectivas


- Abogado de sonrisas


- Gestor de pasiones.


- Tesorero de la alegría.


- Matemático de sensibilidades.


- Financiero del afecto


- Consultor de expresiones faciales.


- Biólogo del cariño.


- Director del encantamiento.


- Banquero de la seducción


- ...





"No hay cosas sin interés, tan sólo personas capaces de interesarse".
ALBERT EINSTEIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario